Coamo es la cuna del internacional famoso Maratón San Blas, la carrera pedestre de 21.9 kilómetros fundada por la Fraternidad Delta Phi Delta en el año 1963. Los mejores corredores de larga distancia del mundo se reúnen aquí para esta ardua y retante carrera que se celebra en febrero durante las Fiestas Patronales de Coamo.
Las atracciones históricas, culturales y turísticas abundan en Coamo. La iglesia Católica de San Blas de Illescas en el centro de la plaza se construyó en el 1660. El café se sembró por primera vez en Puerto Rico aquí, en Coamo, en el 1750 y los primeros caballos de paso fino se criaron aquí en el siglo XIX. Fue, además, campo de batalla del combate más importante entre tropas españolas y estadounidenses durante la Guerra Hispanoamericana de 1898. Coamo es un tesoro de arquitectura colonial en sus casas y edificios de estilo español y francés.
En Coamo creció el pianista y compositor clásico, José Ignacio Quintón. Es el lugar del nacimiento del famoso "Cantautor de las Américas" Bobby Capó, del erudito, deportista y filósofo Efren Bernier, el cinematógrafo Amilear Tirado, el ex-lanzador de los Indios de Cleveland José "Pantalones"Santiago, los grandes peloteros de todos los tiempos Francisco "Pancho"Coimbre y Pedro Miguel Caratini, y los directores de orquestas Willie Rosario y Bobby Valentín, entre otros distinguidos coameños que han contribuido al acervo cultural y profesional de nuestra nación.